COMO LO HACEMOS....
PISCINA DE LADRILLOS HUECOS
Una piscina con ladrillos huecos es una obra que nos dará un resultado fabuloso, proporcionara elegancia a tu casa, será un sitio de relax enmarcado con estilo y sencillez.
Aquí te daremos unas instrucciones, ideas y consejos para iniciar el proceso de construcción.
Planificar la construcción
Planificaremos todas las dimensiones que tendrán la piscina, el largo, su ancho y la profundidad.
Un elemento importante es la forma que llevara, esta va de acuerdo a tu espacio y el modelo que desees crear.
Como hacer una piscina de ladrillos huecos en el jardin
Iniciamos la excavación una vez que estemos claros en su ubicación, tener presente que las medidas al final no sobrepasen lo establecido, porque tendríamos entonces que acudir a más relleno del necesario. Es importante recordar que el relleno que vamos a utilizar sea grava.
Una vez realizada la excavación debemos retirar toda la
tierra removida del hueco, si debe compactar el terreno para que no haya asientos s que perjudiquen nuestros la piscina.
Es necesario nivelar el terreno sobre el que vamos a construir el fondo de la piscina.
De allí mismo iniciamos con las paredes colocándolas al suelo con facilidad.
Como hacer una piscina de ladrillos huecos facilmente
Procedemos a colocar las tuberías necesarias para la piscina, instalando un sistema de filtración y suministro.
Extenderemos una capa de grava sobre el terreno de veinte centímetros mínimo, para la asignación de cargas y para darle los niveles adecuados necesarios.
A partir de allí se hará el encofrado sobre la grava. Este se hace con ladrillo hueco, cuyo encofrado es el que va a definir las medidas y las formas deseadas.
Como hacer una piscina de ladrillos huecos en el jardin
Además va a servir como el aguante para colocar el emparrillado metálico. Las paredes son hechas con ladrillos huecos, deben llevar columnas de soporte en todas las esquinas y una en cada tres metros en el caso de ser muy larga la piscina.
Las columnas de soporte
se construyen con un armado de hierro forjado de diez milímetros de diámetro, un espiral de hierro de seis milímetros. Estas columnas se llenarán con cemento, piedra partida y arena.
Se debe rellenar los huecos que vayan quedando por las paredes de la piscina. El material de relleno que se va a utilizar va a depender del área de ubicación.
Como hacer una piscina de ladrillos huecos facil
Construirás las paredes de ladrillos huecos. La separación debería tener alrededor de tres pulgadas de grueso y ocho pulgadas de ancho.
Podemos utilizar algunas tablas de madera de dos por cuatro para contener el cemento húmedo, hasta que se seque puede durar unos tres días o más.
Preparación de la mezcla.
Aplanamos y pulimos sobre el aislamiento de cemento, una parte cada vez procedemos a colocar una capa base de ladrillos de hueco, se utilizaran ladrillos de veintes en la primera fila para las paredes de la piscina. Este procedimiento se lleva a cabo para que el cemento aplicado quede liso al final de la piscina.
Los ladrillos huecos tienen la facilidad de dar forma y a través de sus cavidades son fáciles de rellenar con el cemento.
Debemos estar pendientes que todo esté en su nivel, observar que cada línea esté recta con una plomada atando a un extremo de la cuerda hacia el bloque de un lado y hacia el otro lado contra el extremo opuesto.
Piscina de Ladrillo Hueco
PISCINA DE HORMIGON
La construcción de una piscina siempre nace de lo que tú quieres. Según tus necesidades, gusto o terreno en Piscina te asesoramos para conseguir el resultado que más cerca esté de lo que siempre has soñado. Así, haremos un diseño como tú quieras antes de empezar a construir tu piscina.
Para construir una piscina de obra hay que seguir varios procesos. Primero la excavación y el acondicionamiento del terreno. Luego, la construcción de la piscina en sí y el hormigonado. Por último, los acabados. Se trata de procesos de construcción que harán que tu piscina sea como tú quieras.
Para construir una piscina de hormigón, lo primero que hay que hacer es adaptar el terreno y realizar la excavación para realizar el hueco de la piscina. Se saca toda la tierra necesaria y luego se comienza a construir la piscina.
Luego, se realiza el encofrado de la piscina dándole ya la forma deseada. Una vez listo, llega la hora de colocar el mallazo, que son los hierros que refuerzan la piscina y el sistema hidráulico de la piscina.
Una vez hecho eso, entonces se lleva a cabo el proceso de gunitado u hormigonado de manos de un especialista. Éste es un proceso fundamental para que la piscina quede exactamente como se desea y se realiza proyectando el hormigón con una gran ‘manguera’ sobre la piscina.
Por último, se coloca la piedra de coronación así como el acabado deseado por el cliente. Por supuesto, una vez hecho esto la piscina se llena y se pone a punto para su disfrute.
Piscina de Hormigon
PILETAS DE FIBRA DE VIDRIO
MOLDE
Los moldes para piscinas son piezas de gran tamaño en las que se forma la piscina, para que os hagáis una idea, imaginad un molde de tarta al revés. Primero se aplica la superficie interior de la piscina y después se añaden las capas de fibra de vidrio en la parte superior. Una capa de desmoldeante se aplica en el molde para permitir retirar la piscina acabada.
CAPAS
Una vez que el molde está listo, se pulveriza un gel coat sobre ella. Este producto es un gel de resina de poliéster que se mezcla con un catalizador endurecedor, proporcionando a la piscina una superficie interior impecable. Una vez que la capa de gel ha curado (ha secado completamente), se cubre con una capa de imprimación. La capa hace que la superficie sea más gruesa, y también prepara la superficie para la resina de fibra de vidrio.
FIBRA DE VIDRIO
Después de que las capas superficiales se hayan terminado, el proceso aplicación de la fibra de vidrio puede comenzar. Estas fibras se adhieren a la imprimación, revistiendo a la piscina. Una vez que la fibra de vidrio está en su lugar, se aplica la resina catalizada hasta saturarla. Posteriormente, Se alisa bien la superficie entera de la piscina con rodillos para eliminar todas las burbujas de aire atrapadas, que debilitan la fibra de vidrio. Varias capas adicionales de fibra de vidrio y resina se aplican hasta que la piscina alcanza el grosor requerido.
Terminación
Se deja secar durante un día. A continuación, se levanta del molde utilizando una grúa. Los bordes serán irregulares, y deben ser recortados con una sierra de. Se cortan agujeros para la bomba, drenajes y fontanería y el interior de la piscina se lija según sea necesario. Todos los defectos de menor importancia son reparados y la piscina se pule hasta alcanzar un alto brillo. Ahora ya está lista para ser instalada.
PILETA DE FIBRA DE VIDRIO
CONTACTANOS:
Comentarios
Publicar un comentario